Redacción
12/31/2017 , 12:34 pm

Clausura PROFEPA acceso vehicular en San Andrés Cholula

PUEBLA, Puebla.- El proyecto “Acceso vehicular al Clúster Delirio puente Alcantarilla Barranca Almoloya”, en el municipio de San Andrés Cholula, fue clausurado de manera temporal por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) debido al incumplimiento de términos y condicionantes establecidos en la autorización de impacto ambiental.

De igual manera, la PROFEPA impuso la citada medida de seguridad al constatar que el proyecto fue modificado en cuanto a las dimensiones del alcantarillado de la Barranca Almoloya, sin contar para ello con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La procuraduría ambiental realizó inspección a la empresa Cranon Inmobiliaria S.A de C.V., en atención a una denuncia ciudadana, con objeto de verificar el cumplimiento a los Términos y Condicionantes de la Autorización de Impacto Ambiental que le fue otorgada en noviembre de 2016 por la SEMARNAT, para el desarrollo del referido proyecto.

Durante la diligencia de inspección, la empresa no exhibió el cumplimiento a los términos y condicionantes contenidos en la autorización de Impacto Ambiental, ni presentó el aviso y la autorización para modificar el proyecto de alcantarillado.

Por ello, la PROFEPA dictó como medida de seguridad consistente la Clausura Total Temporal del proyecto; medida que será retirada hasta que la empresa acredite dar cumplimiento a las acciones y medidas ordenadas por la procuraduría.

El responsable del proyecto podría hacerse acreedor a una multa equivalente de 30 hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización, de conformidad con lo establecido en el artículo 171 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *