AFP
01/19/2018 , 7:52 pm

Perú dejará entrar gratis al metro de Lima para la misa del papa

Lima, Perú.- Lima vivirá un domingo de antología en el marco de la visita del papa Francisco: la población podrá viajar gratis en el metro capitalino para asistir a la misa que cierra la gira a Perú, donde la iglesia prevé la asistencia de un millón de personas.

El gobierno peruano decidió la gratuidad del pasaje en el metro de Lima para facilitar la movilización hacia la base de la fuerza aérea donde se realizará la eucaristía, en medio de especulaciones de que la medida obedece al temor a que la asistencia sea menor a la esperada, como ocurrió durante la visita a Iquique, Chile.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones prevé que más de 380.000 personas usen la Línea 1 del Metro de Lima para asistir a la misa del Papa en Las Palmas”, anunció en su cuenta Twitter la autoridad gubernamental.

La decisión le costará al Estado peruano una inversión de 759.742 soles (unos 233.000 dólares), señaló el gobierno.

La brasileña Odebrecht construyó el metro de Lima, que opera desde 2011 bajo el sistema de concesión a un consorcio de empresas privadas.

La misa de Francisco, el principal acto del papa en Lima, ha estado desde hace meses en el centro de una polémica entre el gobierno y el arzobispo ultraconservador de Lima y cardenal, Juan Luis Cipriani, por la seguridad en un acto con una afluencia masiva.

El purpurado del Opus Dei cifró muy altas sus expectativas de asistencia a la misa, y la estimó en dos millones de fieles. La cifra se fue reduciendo en las últimas semanas, fluctuando entre 800.000 y un millón la cantidad.

La capital de Lima tiene 10 millones de habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *