AFP
01/24/2018 , 12:23 pm

Francia adopta un código vestimentario y de conducta para sus diputados

Paris, Francia.- Francia adoptó este miércoles un código vestimentario y de conducta para sus diputados después de varios “golpes de efecto mediático” de miembros del partido de izquierda radical La Francia Insumisa (LFI).

A inicios de diciembre pasado, el diputado François Ruffin (LFI) tomó la palabra ante la cámara vestido con la camiseta de un pequeño equipo de fútbol de su región para mostrar su apoyo a un proyecto de ley para gravar las grandes transferencias.

Unos días antes, diputados del mismo partido, liderado por el provocador Jean-Luc Mélenchon, despuntaron por blandir el Código laboral en plena sesión para denunciar una controvertida reforma laboral, o exhibiendo conservas de alimentos y paquetes de fideos para manifestar contra una disminución de una prestación social.

Todos estos gestos fueron tildados de “golpes de efecto mediático” por el presidente de la Asamblea Nacional francesa, François de Rugy, miembro del partido gobernante, La República en Marcha (LREM), del presidente Emmanuel Macron.

El código, adoptado por un órgano compuesto por diputados de todos los partidos, decreta que todos los diputados deben llevar una vestimenta “neutra” cuando están en la Asamblea Nacional.

Queda además prohibido el porte de cualquier signo religioso “evidente”, de logos, mensajes comerciales o eslóganes políticos.

La vestimenta “no puede ser un pretexto para expresar una opinión”, concluyó la presidencia de la Asamblea en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *