AFP
01/25/2018 , 7:34 am

Barcos bloquean puerto en Francia en protesta contra de la pesca eléctrica

Calais, Francia.- Una docena de barcos franceses bloqueaban el jueves el puerto de Calais (norte) para protestar contra la pesca eléctrica, un polémico método empleado por los holandeses, a la que se opuso recientemente el Parlamento europeo.

Las embarcaciones pesqueras comenzaron a llegar hacia las 08H00 GMT y se ubicaron frente al muelle del puerto, bloqueando el tráfico de ferries.

La acción fue organizada por “pequeños” pescadores franceses, adeptos a los métodos tradicionales de pesca, en protesta contra la “competencia desleal” que, a su juicio, representan los barcos holandeses que practican la pesca eléctrica.

Este método está autorizado a título experimental en el mar del Norte. Supone un ahorro importante de costos para los pescadores pero es considerado peligroso para los organismos que viven en el fondo de los océanos.

El Parlamento Europeo se pronunció en contra la semana pasada, oponiéndose a una derogación propuesta por la Comisión que quiere autorizar esta práctica a mayor escala en el mar del Norte.

En total, 84 barcos holandeses emplean la pesca eléctrica. Bélgica pidió también una derogación para tres de sus embarcaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *