Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
01/30/2018 , 3:01 pm

Impulsará Gobierno de Puebla aprobación de ley de acoso y hostigamiento sexual

PUEBLA, Puebla.- Durante este 2018, la Secretaría General de Gobierno (SGG) impulsará la aprobación de la ley de acoso y hostigamiento sexual, cuya iniciativa fue enviada a principios de año al Congreso local y que tiene el objetivo de tipificar como conductas constitutivas de delito los actos no verbales, como gestos obscenos, captación de imágenes o videos sin consentimiento, exhibicionismo y contacto corporal de carácter sexual.

El titular de la dependencia, Diódoro Carrasco Altamirano, recordó que esta iniciativa forma parte de la estrategia “De Una Vez por Todas”, propuesta por el gobernador Antonio Gali Fayad para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

En el mismo tenor, el funcionario estatal indicó que en este febrero esperan la visita de representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), que emitirán un dictamen sobre la solicitud de alerta de violencia de género para el estado.

Desde finales de 2016, la diputada Socorro Quezada Tiempo presentó una ley que pretende tipificar el acoso sexual en espacios públicos y privados, a través de piropos, silbidos, bocinazos, jadeos y otros ruidos, así como gestos obscenos, comentarios sexuales, fotografías y grabaciones al cuerpo, no consentidas y con connotación sexual, tocaciones, además de insultos homofóbicos y transfóbicos.

Mientras que el partido Nueva Alianza, en octubre del año pasado, también presentó una iniciativa de ley al respecto, que busca imponer penas corporales de uno a tres años de prisión a quienes incurran en el acoso callejero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *