Exigen ante la FGE Puebla agilizar búsqueda de opositor hidroeléctrica en Coyolapa

La esposa del activista sugirió fue personal de la Minera Autlán el responsable de la desaparición

 

PUEBLA, Puebla.- Un grupo de habitantes de la Sierra Negra se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir a las autoridades agilizar la búsqueda del defensor del medioambiente Sergio Rivera Hernández, quien también encabeza el movimiento contra la instalación de una hidroeléctrica en la comunidad de Coyolapa.

En entrevista, la esposa del activista explicó que la última vez que tuvo noticias de él fue el pasado 23 de agosto, cuando circulaba sobre el camino que va de Tepexilotla a Coyolapa, en el municipio de San Pablo Zoquitlán.

La declarante sugirió que personal de la Minera Autlán fue responsable de la desaparición de Sergio, ya que esa empresa, en su “capricho” de instalarse en la zona —dijo—, pudo haber mandado a “levantarlo” debido a que afectaba a sus intereses.

Asimismo, la mujer dijo que la mayoría de las poblaciones que conforman Zoquitlán se oponen a dicho proyecto hidroeléctrico, pues su llegada traerá daños irreversibles al campo, ganadería y mantos acuíferos.

Por ello pidió a las autoridades ministeriales que atiendan la denuncia por desaparición de persona para que a la brevedad puedan dar con su paradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *