Listas, 700 escuelas para ser evacuadas si incrementa actividad del Popocatépetl

La SEP estatal tiene ya más de mil planteles educativos que serían habilitados como albergues en caso de contingencia

 

PUEBLA, Puebla.- Setecientas escuelas ubicadas en las poblaciones asentadas en las faldas del volcán Popocatépetl están listas para ser evacuadas en caso de que la actividad del coloso lo amerite, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Ignacio Alvízar Linares.

El funcionario estatal dijo que la semana pasada se reunió con los directivos de estos planteles, para generar los protocolos que deberán aplicarse en caso de contingencia. Agregó que a la reunión se sumaron representantes de mil escuelas más que serían habilitadas como albergues en caso necesario.

 

Nosotros ya tenemos, por supuesto, más de mil escuelas que han sido determinadas como albergues por alguna contingencia, he indicado a nuestros compañeros de trabajo que se haga una revisión de inmediato en esas escuelas desde la semana pasada para ver que todo esté bien, ya estamos revisando una por una, estamos preparados por supuesto ya, esperando que no suceda la contingencia”, apuntó Alvízar Linares.

Las 700 escuelas ubicadas alrededor del volcán suman una matrícula cercana a los 20 mil alumnos y entre ellas se encuentra incluida la Universidad Politécnica de Juan C Bonilla.

 

Los albergues

 

Con respecto a las escuelas que serían habilitadas como albergues, el titular de la SEP estatal señaló que en todos los casos se ha revisado que sus estructuras se encuentren en buen estado, particularmente las instalaciones básicas, como sanitarios, canchas deportivas y, en su caso, comedores.

Los planteles que darían refugio a los vecinos del Popo en caso de evacuación se encuentran a 40 kilómetros de distancia el volcán, principalmente en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan y Puebla, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *