Sergio Mayer hace todo un “show” en la instalación de la Comisión de Cultura

El haberse salido del protocolo, fue duramente criticado por diversos usuarios de redes sociales

 

REDACCIÓN.- El diputado Sergio Mayer (Morena) dio mucho de qué hablar en redes sociales luego de que durante la instalación de la Comisión de Cultura y Cinematografía se hizo presente la Ópera en la Cámara de Diputados.

Se sabe que pocos minutos antes de dar por finalizado el evento de instalación de dicha comisión, seis “espontáneos” comenzaron a interpretar “Libiamo ne’ lieti calici”, de la ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi.

Y como no podía ser de otra manera, el haberse salido del protocolo, fue duramente criticado por diversos usuarios de redes sociales.

Propondrá cambiar de nombre a la Comisión de Cultura

Durante la instalación, Mayer Bretón se comprometió a impulsar “el derecho de todas y todos los mexicanos al disfrute de los bienes de la cultura, con sentido social” y obtener en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 los recursos necesarios para la promoción de esas actividades.

El legislador hizo énfasis en la promoción cultural, “con atención especial a los sectores menos favorecidos”, y en lograr que la cultura “contribuya a cambiar las condiciones de vida de la población del país”.

Comentó que como México es un mosaico cultural, por lo que propondrá modificar el nombre de la Comisión que encabeza por el de “Comisión de Culturas y Cinematografía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *