Tías de la menor Flor Itzel, asesinada en Huauchinango, entre los sospechosos detenidos

Se especula que debido a la movilización que comenzó con la emisión de la Alerta Amber, los probables responsables de secuestro optaron por matar a la niña

 

PUEBLA, Puebla.- Dos mujeres que figuran entre los cuatro detenidos por la Policía Estatal y que estarían relacionados con el asesinato de Flor Itzel Cruz Aureles, de 6 años de edad, son hermanas de la madre de la menor, es decir, la hoy finada habría sido privada de la vida por sus tías, quienes además exigieron el pago de un rescate para devolverla con vida.

Aunque hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo ha informado que lleva a cabo las investigaciones correspondientes y no ha proporcionado detalles o avances de las mismas, ha trascendido que la menor fue víctima de un secuestro.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación en la Sierra Norte de Puebla, señalaron que a la madre de la menor le fue exigido el pago, aunque los ahora detenidos actuaron en cuestión de horas y privaron de la vida a Itzel.

Se especula que debido a la movilización que comenzó con la emisión de la Alerta Amber, los probables responsables optaron por matar a la niña, sin embargo, cuando las pesquisas los alcanzaron, atacaron a elementos de la Policía Estatal, pensando que ya los habían descubierto.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que participaban en la búsqueda de la menor marcaron el alto a cuatro personas para entrevistarlas, pero éstas comenzaron a dispararles con un par de escopetas.

Secuestro, asesinato, Flor Itzel, Huauchinango.

(Fotografía: Especial)

La dependencia informó que Brisanet N., de 20 años de edad, y Lidia N., de 26 años, ambas medias hermanas de la madre de Flor Itzel, así como Alejandro N., de 20, y Benjamín N., de 43 años de edad, fueron detenidos en posesión de dos escopetas calibre .16 y dos machetes.

Los cuatro ya se encuentran a disposición de un juez de Control en Huauchinango, bajo cargos de portación ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio contra oficiales del estado; aunque por separado, se lleva a cabo la investigación por el crimen de la pequeña.

El hallazgo del cuerpo se reportó el miércoles en la noche en una barranca de la población de Ixhuacatla, perteneciente al municipio de Huauchinango. En el paraje conocido como Oxtotla se llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver, durante la madrugada del jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *