Impulsa SEP estatal aprendizaje de inglés en planta docente de la UTP

80 profesores certificaron sus conocimientos ante una empresa especializada

 

PUEBLA, México.- Con el objetivo de fortalecer las habilidades lingüísticas y de comunicación en el idioma inglés de las y los maestros poblanos, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Ignacio Alvízar Linares, impulsó la acreditación de 80 docentes de las diferentes divisiones que conforman la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), quienes fueron evaluados por la empresa Linguaforum.

A través de este proyecto, que se desarrolló de febrero a agosto del presente año, el personal académico demostró su nivel en dicho idioma de acuerdo a las habilidades de lectura, lenguaje y escucha (listening, language and reading) en pruebas emitidas por el College Board de Puerto Rico, lo que permitirá fortalecer la formación de profesionistas aptos para desarrollarse en un mercado laboral bilingüe.

Durante la entrega de certificaciones, realizada en el Auditorio del Centro Integral de Servicios al Estudiante de la UTP, su rector, Bernardo Huerta Couttolenc, reconoció las capacidades de los profesores, así como su interés por participar en proyectos que les permiten adquirir nuevos conocimientos.

Es fundamental que en la actualidad contemos con un segundo idioma, el mundo, cada vez más globalizado, nos lo exige, con este paso demuestran el compromiso que tienen todos ustedes por continuar preparándose, capacitándose y formándose para que puedan trasmitir ese conocimiento a los estudiantes”, subrayó.

Finalmente, destacó que el principal propósito de la universidad es apoyar el desarrollo profesional de maestros y alumnos, así como brindarles más herramientas que contribuyan al desempeño de su trabajo, así como posicionar a la UTP como la mejor opción de estudio.

Al brindar educación superior de calidad a las y los jóvenes poblanos, el gobierno de José Antoni Gali Fayad, a través de la Secretaría de Educación Pública, reafirma su compromiso por mantener a Puebla a la vanguardia en la materia y seguir formando profesionistas competitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *