SEP suspende actividades en más de 2 mil escuelas de Puebla por frío

Se prevén temperaturas de hasta de menos 2 grados para el miércoles 14 de noviembre.

Redacción

 

PUEBLA, Puebla. – A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que debido a las condiciones climatológicas generadas por el frente frío número 10, y con el fin de proteger la salud de las y los estudiantes, se suspenden actividades para este miércoles 14 de noviembre del presente año en 19 municipios de la entidad que a continuación se mencionan:

Chiconcuautla, Chignahuapan, Cuyoaco, Esperanza, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán, Libres, Oriental, Pahuatlán de Valle, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Honey, Zaragoza, Zacapoaxtla, Cuetzalan del Progreso, Zacatlán, Xicotepec de Juárez y Zongozotla.

 

Cabe mencionar que de acuerdo con el Boletín Meteorológico, en dichos municipios se prevén bajas temperaturas de 4 y hasta de menos 2 grados, por lo que la Coordinación General de Protección Civil del Estado recomendó tomar las medidas necesarias a fin de evitar riesgos para las y los estudiantes de educación básica y media superior, es decir preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

De esta forma, se interrumpen clases en un total de 2 mil 365 escuelas para salvaguardar la integridad de 235 mil 111 alumnas y alumnos.

La Secretaría de Educación Pública se mantendrá atenta de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil para informar oportunamente a la comunidad escolar y la sociedad en general de las medidas que se deberán seguir en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *