Tlatlauquitepec celebrará 6 años de ser Pueblo Mágico con festival

El festival se desarrollará del 23 al 27 de noviembre.

Verónica Aburto| Tribuna Noticias

PUEBLA, Puebla.- Para festejar los seis desde su nombramiento como Pueblo Mágico, el municipio de Tlatlauquitepec, enclavado en la Sierra Norte del estado, llevará a cabo un festival cuyo personaje central será el compositor Agustín Lara.

Cristina Romero Vilegas, directora de Turismo de la localidad, destacó que aunque el “Flaco de Oro” no es originario del municipio sí se le considera un personaje ilustre, ya que sus raíces estaban asentadas en él.

El festival se desarrollará del 23 al 27 de noviembre, este último día es la fecha en que recibió el nombramiento en el año 2012.

Durante el festival se desarrollarán actividades deportivas, culturales, artesanales y artísticas, entre ellas la muestra de productos de la región o la carrera campo traviesa que a lo largo de 15 kilómetros permitirá apreciar las bellezas con que cuenta el municipio.

La funcionaria informó que esperan una afluencia de siete mil visitantes durante los cuatro días de festival. Comentó que esto representará un incremento de por lo menos 2 mil visitantes en fin de semana.

Destacó que se trabaja para llevar a cabo un programa de difusión de manera que se explote los atractivos de los Pueblos Mágicos de la región como Zacatlán y Cuetzalan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *