La estrella del ballet ucraniano Sergei Polunin obtiene la nacionalidad rusa

Estoy feliz de convertirme en ruso y de levantarme contra gente malvada y sin escrúpulos que crean revoluciones y guerras en Ucrania.

 

Moscú, Rusia.- El bailarín ucraniano Sergei Polunin, que abandonó con gran escándalo el prestigioso Royal Ballet británico, anunció el viernes que había adquirido la nacionalidad rusa y mostró su apoyo al presidente ruso Vladimir Putin.

“¡Para mí Rusia siempre representa el bien!. Estoy feliz de convertirme en ruso y de levantarme contra gente malvada y sin escrúpulos que crean revoluciones y guerras en Ucrania, en Georgia y muchos otros países”, declaró el bailarín en un texto que acompaña una foto de su nuevo pasaporte publicada en su cuenta de Instagram.

Sergei Polunin, de 29 años y el cuerpo lleno de tatuajes, publica a menudo textos en apoyo al presidente ruso y exhibe con orgullo el rostro de Vladimir Putin que lleva tatuado en su pecho ante sus cerca de 180.000 seguidores.

“Apoyo a Vladimir Putin que no vende a su país y está con su pueblo en cualquier circunstancia […] La verdad está contigo”, declaró el bailarín, que tiene igualmente el emblema nacional de Ucrania (un tridente) tatuado en una mano y un símbolo de Rusia (el águila bicéfala) en la otra.

Esta semana mostró igualmente su apoyo a Rusia tras la crisis naval con Ucrania en las costas de Crimea, que provocó una escalada de las tensiones entre ambos países. “El bien debe ser tan agresivo como el mal. Mi amor y mi apoyo para Rusia”, dijo en su Instagram.

Considerado como uno de los bailarines más brillantes de su generación, Sergei Polunin llegó en 2007 al Royal Ballet británico, y fue ascendido a bailarín estrella con solo 19 años al final de la temporada 2009/2010.

El bailarín, conocido por su técnica de alto vuelo, sus saltos que dejan sin respiración, y su sentido de la comedia, provocó un gran escándalo cuando abandonó la prestigiosa compañía una semana antes del estreno de un ballet en el que interpretaba el papel principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *