Manuel González alista su debut en el Condde

Las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla se han convertido en asiduos protagonistas y medallistas en los certámenes avalados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación y Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, esto en una amplia variedad de disciplinas y entre ellas se encuentran atletismo, karate y taekwondo.

Además, los representativos de UVP han incursionado en nuevos deportes para la institución, tales son los casos del béisbol, escalada y ahora el tenis de mesa, disciplina en la que las Panteras debutarán con base en su participación en la eliminatoria estatal del CONDDE, primer filtro para la Universiada Nacional 2019.

Todo debut implica retos, sin embargo, el equipo de tenis de mesa de UVP se encuentra bien liderado por Manuel González Acevedo, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad, quien con un palmarés que incluye tres medallas en Olimpiada Nacional, se declara listo para cimentar el camino del equipo en las competencias del CONDDE.

“UVP me dio la oportunidad de retomar la actividad en tenis de mesa, que es una disciplina en la que tengo amplia experiencia pues poseo tres medallas en Olimpiada Nacional, esto tanto a nivel individual como en equipo. Estoy muy emocionado porque por primera vez nuestra universidad competirá en este deporte dentro del CONDDE y eso me motiva a dar lo mejor para hacer historia con el equipo pues sueño con representarlo en la Universiada Nacional”.

El tenismesista Manuel González Acevedo señaló que el fogueo de las Panteras UVP de cara al certamen estatal del CONDDE se realizará con base en duelos ante representantes de Ibero Puebla y BUAP, quienes precisamente serán sus rivales en las eliminatorias que iniciarán en enero.

“Vamos a tener fogueos con algunos seleccionados nacionales y con competidores de BUAP e Ibero, quienes nos van a exigir porque son jugadores que comparten las ganas de hacer un buen torneo. Nosotros tenemos la mejor actitud y vamos a dar nuestro mayor esfuerzo por hacer un buen papel en el primer filtro para llegar a Universiada Nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *