Al gobierno de Gali le faltó tiempo para detener a líderes huachicoleros: Jesús Morales

La SSP creó estrategias que contribuyeron a disminuir el robo y trasiego de hidrocarburos en el estado, aseguró el titular de la dependencia

 

PUEBLA, Puebla.- Tiempo, fue lo que le faltó a la administración de Antonio Gali Fayad para detener a líderes huachicoleros que se asentaron en Puebla, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Jesús Morales Rodríguez.

En conferencia de medios, el funcionario destacó que la actual administración estatal trabajó en el combate al robo de hidrocarburos en los municipios que conforman el llamado Triángulo Rojo.

Mencionó que para estos trabajos se formó el Grupo Puebla Segura, en el que participaron responsables de las áreas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, y que de forma conjunta realizaron aseguramientos importantes.

Sin embargo, reconoció que los 22 meses que duró el gobierno de Gali Fayad fueron insuficientes para lograr la detención de líderes huachicoleros que iniciaron operaciones en Puebla y se extendieron a otras entidades.

Morales Rodríguez, explicó que a pesar de la dinámica que tienen las células delictivas, la SSP creó estrategias que contribuyeron a disminuir el robo y trasiego de hidrocarburos en el estado.

Mencionó que a pesar de los índices delictivos Puebla se mantuvo entre el lugar 23 y 25 a nivel nacional de las cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por otra parte, refirió que hasta el momento no ha recibido alguna invitación para seguir al frente de la seguridad pública en la próxima administración estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *