Encabeza arzobispo de Puebla festividades en honor a la Virgen de Guadalupe

Víctor Sánchez recordó que esta fiesta sirve también para que los católicos se preparen para festejar la natividad de Cristo

 

PUEBLA, Puebla.- Desde las primeras horas de este 12 de diciembre, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa encabezó las ceremonias para celebrar la festividad de Guadalupe en la ciudad de Puebla.

En el Santuario Guadalupano, ofició la tradicional Misa de Gallo y encabezó “Las Mañanitas” para la Morenita del Tepeyac.

 

En su mensaje, el líder de la grey católica en Puebla recordó que esta fiesta, que se incluye en la segunda semana del tiempo de Adviento, sirve también para que los católicos se preparen para festejar la natividad de Cristo.

 

Como cada año, el arzobispo visitó la factoría más importante de la entidad, que en esta fecha tiene una jornada de “puertas abiertas” para recibir a los cerca de 14 mil colaboradores, entre sindicalizados y de confianza, y sus familias, para concentrar a casi 50 mil personas en una convivencia en sus instalaciones.

En las naves de la armadora automotriz se colocan altares en honor a la Virgen de Guadalupe y el arzobispo oficia la misa para después llevar a cabo un recorrido por algunas de las áreas de la fábrica.

 

Sánchez Espinosa lamentó que no pueda atender todas las invitaciones que le hacen para oficiar ceremonias en esta festividad, por ejemplo, en la planta Audi en San José Chiapa, en donde también se recibe un gran número de visitantes en una verdadera verbena al interior de sus instalaciones.

Reiteró el llamado a los peregrinos para extremar precauciones y realizar el viaje de regreso a sus comunidades lo más seguros posible, también a las comunidades para manejar con sumo cuidado la pirotecnia y evitar tragedias como la vivida en Tequisquiapan, Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *