Milan y Sevilla a un paso de los dieciseisavos de la Europa League

En un duelo que hará las veces de ‘eliminatoria de treintaidosavos de final’ en Atenas, en el Grupo F, el Milan (2º, 10 puntos) se clasificará si logra un empate en la cancha del Olympiakos (3º, 7 puntos), o si pierde por un solo gol de diferencia. El club lombardo podría incluso ser líder de grupo si gana su partido y el Betis (1º, 11 puntos) pierde o empata ante el modesto Dudelange.

Por contra, el conjunto de El Pireo necesita ganar al Milan y hacerlo por al menos dos goles de diferencia.

En el grupo B, dominado por el Salzburgo (1º, 15 puntos), el último billete en juego se disputará entre el Celtic escocés (2º, 9 puntos) y el Leipzig (3º, 6 puntos), ‘el hermano mayor’ del Salzburgo en la galaxia Red Bull.

El club escocés se clasificará en caso de victoria o empate contra el Salzburgo, o si el Leipzig no gana al Rosenborg noruego.

Por su parte, el Leipzig deberá ganar en Noruega y esperar que el Celtic pierda para superar la primera fase merced a su mejor diferencia de goles particular.

En los grupos G, I y J todo está aún por decidir.

El Sevilla, 2º del Grupo J con tres puntos de retraso sobre el Krasnodar, se clasificará en caso de victoria contra el club ruso, o de lograr el mismo resultado que el Standard de Lieja gracias a su mejor golaverage particular.

En el grupo I, los cuatro componentes de la llave, que encabeza el Genk, tienen posibilidades de clasificarse.

El club belga recibirá el jueves al Sarpsborg noruego mientras el Besiktas turco, segundo clasificado a un punto del Genk, se enfrentará al Malmo sueco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *