Legisladores de Por Puebla al Frente no asistirán a sesión solemne en el Congreso

Martha Erika Alonso rendirá protesta como gobernadora en el Tribunal Superior de Justicia

 

PUEBLA, Puebla.- Ante el anuncio de que este viernes se abrirá el Congreso local a una sesión solemne para recibir a la gobernadora Martha Erika Alonso, para que rinda protesta en el recinto legislativo, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, señaló que no asistirán.

En contraparte, los legisladores de los partidos que conforman la alianza Por Puebla al Frente acudirán al Auditorio de la Reforma, donde la gobernadora celebrará una reunión con los distintos sectores de la población, como primer acto de gobierno.

La tarde de este jueves se dio a conocer que Martha Erika Alonso rendirá protesta en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), como lo permite la ley, y el Poder Judicial del estado lo ha confirmado.

Los diputados del PAN, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla indicaron que sí acudirán el sábado a la sesión ordinaria, donde se conocerán los dictámenes de las leyes de ingresos de los ayuntamientos (147) y los proyectos de Ley de Ingresos y Ley de Egresos del Gobierno del estado.

Los diputados de Por Puebla al Frente externaron su desacuerdo porque no les han compartido información de los proyectos de las leyes de Ingresos y Egresos que están siendo modificados, dijeron, sin consulta.

Por último, Marcelo García y los diputados del Por Puebla al Frente lamentaron que los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hayan hecho “un mal papel” en la Secretaría de Gobernación (Segob) al pedir su intervención para asuntos que son estrictamente locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *