Riña campal entre la 28 de Octubre y Antorcha Campesina deja tres lesionados en Amalucan

La riña comenzó en Avenida Las Torres, entre calle Robles y Bulevar Xonacatepec, por la disputa de un área para venta, que se disputan ambas organizaciones

 

PUEBLA, Puebla.- Daños materiales, al menos tres personas lesionadas (confirmadas), ningún detenido y zozobra entre los vecinos de la zona, dejó este jueves la riña campal que se registró la tarde de este jueves en Amalucan, entre comerciantes ambulantes de Antorcha Campesina y la 28 de Octubre.

La riña comenzó registrada en Avenida Las Torres, entre calle Robles y Bulevar Xonacatepec, se dio por la disputa de un área para venta, que se disputan ambas organizaciones.

Se identificó que los vendedores de Antorcha Campesina, estaban encabezados por un sujeto de apodo El Pancho, y los de la organización 28 de Octubre por Porfirio Sánchez Rendón.

Los reportes que recibió el 911 (más de 10), indicaban que había una riña con alrededor de 70 personas involucradas, todas armadas con tubos, palos, piedras, machetes y hasta armas de fuego, pero no se reportaron detonaciones. 

En un video difundido a través de redes sociales, se observa que sobre Avenida Las Torres el conductor de un automóvil negro choca de frente contra una camioneta, pero aparentemente no resultó lesionado, pues descendió de la unidad y continuó riñendo. 

Se dijo que había un hombre de aproximadamente 50 años de edad, sangrando de la cabeza pero a la llegada de cuerpos de seguridad pública y emergencias  no se le localizó.

En Avenida Las Torres a la altura de Plaza Coral, se encontró a una mujer lesionada que dijo, fue atacada en el mercado de Amalucan, y se trasladó por sus propios medios a la Clínica 55 del IMSS.

Asimismo, paramédicos de la ambulancia 284 de Cruz Roja, trasladaron al Hospital General del Norte a un hombre que también resultó lesionado tras la refriega. Se le identificó como José Antonio Romero Cuautle, de 43 años.

Para poco antes de las 17 horas, se tenía resguardada la zona por parte de elementos de la Policía Municipal y Estatal; por parte del Ayuntamiento, aún no hay postura sobre lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *