Consorcio Universitario pide al Congreso un Gobernador Interino con credibilidad social

También hacen un llamado a la sociedad para que participen en la próxima contienda electoral.

 

PUEBLA, Puebla.- El Consorcio Universitario en Puebla pide a los integrantes de la LX Legislatura del Congreso que el Gobernador Interno sea una persona con credibilidad social.

A través de un comunicado, el Consorcio afirma que ante la compleja situación que enfrenta el Estado después del proceso electoral y la trágica muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, hace un respetuoso exhorto al Congreso del Estado para que en la designación del Gobernador Interino prevalezca la búsqueda del bien común y la unanimidad para que a través de un proceso transparente y conciliador genere estabilidad.

Consideran que la persona a designar, deberá contar con vocación democrática, credibilidad social y sensibilidad ante los problemas del Estado. Estar por encima de los intereses partidistas y tener capacidad de diálogo y mediación con las diferentes fuerzas para combatir la polarización y que garantice gobernabilidad y sobre todo la seguridad pública.

Los rectores llaman a los diputados de todas las fracciones a privilegiar las instituciones, ceñirse al marco legal y demostrar que el Congreso representa dignamente a los ciudadanos.

Hacen también un llamado a la sociedad para que participen en la próxima contienda constitucional y hacen votos para que los legisladores actúen en favor de la sociedad y ofrezcan disposición para coadyuvar al desarrollo armónico de Puebla.

El dato:

El Consorcio Universitario está integrado por la Universidad Iberoamericana, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Anáhuac y Universidad Madero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *