Fans apuntan a Luisito Comunica como aspirante a gobernador interino de Puebla

Su perfil será analizado con los del exalcalde de la capital poblana Gabriel Hinojosa y Enrique Cárdena, exrector de la UDLA, entre otros

 

PUEBLA, Puebla.- Tras la ausencia absoluta -por fallecimiento- de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el Congreso de Puebla se prepara para designar a un gobernador interino y entre los aspirantes han registrado a un famoso youtuber.

Fuentes confiables en el interior del Congreso local revelaron a Tribuna Noticias que un club de fans del youtuber Luisito Comunica presentaron ante la Legislatura la carta de intención para que éste sea considerado como aspirante a ocupar el interinato.

De tal manera que, al lado de nombres del políticos y académicos, los legisladores poblanos analizaran el perfil del youtuber para determinar si podría ocupar el interinato del Poder Ejecutivo estatal. Hasta el momento, con Luisito, son 18 los aspirantes a gobernador interino.

 

¿Quién es Luisito Comunica?

 

Luis Arturo Villar Sudek, nombre real del youtuber, nació el 20 de marzo de 1991 en Puebla, estudió la carrera de Comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y tras concluir sus estudios emigró a Ciudad de México.

A través de su personalidad desenfadada y jovial ha encontrado la manera de hablar a sus contemporáneos de temas de actualidad a través de sus videos, que impregna con su personalidad y reflexiones sobre lo que observa, como la crisis que se vive en Venezuela.

En su canal en YouTube ha colgado 579 videos y cuenta con más de 20 millones de suscriptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *