Gasolina | Gobierno hace lo correcto contra el huachicol: Romero Deschamps

Permanecen denuncias de falta de abasto en el país

 

Redacción.- El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, mediante un desplegado publicado en la prensa nacional, respaldó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su estrategia contra el “huachicol”, incluso pese a que el consumidor sufra “un pequeño costo”.

En el desplegado firmado por el secretario general, Carlos A. Romero Deschamps y dirigido al titular del Ejecutivo y a la opinión pública, los petroleros afirman: “si hay gasolina y diésel en México”, esto luego de que en diversos estados de la república se ha reportado falta de combustible en estaciones de servicio y que las autoridades afirman que es parte de una estrategia.

Recalca que Andrés Manuel López Obrador ha iniciado una “valiente lucha” contra la corrupción de Petróleos Mexicanos , y consciente “un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles.

Adicionalmente, convoca el líder petrolero a empezar una nueva relación con la empresa para una lograr una “nueva era de productividad”.

La consideración de Romero Deschamps es que se está limpiando el modelo de suministro, “esto afecta temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar PEMEX, el gobierno está haciendo lo correcto”, presume.

Cabe destacar que durante los días recientes en diversos puntos del país se ha documentado falta de producto en las estaciones de servicio y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha justificado que es parte de una estrategia de cerrar los ductos, constantemente afectados por el saqueo, muchas veces encabezado por grandes bandas delincuenciales que dejan innumerables pérdidas a PEMEX, además de que durante los años recientes el fenómeno ha dejado muertes en territorio poblano y otros estados del país.

A destacar 

Durante la jornada previa en ciudades como Puebla el abasto se encontraba regular, incluso con precios más bajos que el promedio del cierre del año. Puede consultar aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *