Alcohol adulterado daña más a los organismos jóvenes que a los adultos: especialista

La ingesta de bebidas adulteradas puede llegar a provocar fallas en la vista, convulsiones, daños irreversibles en cerebro, hígado y páncreas

 

PUEBLA, Puebla.- El metanol, que es la sustancia con que se elaboran las bebidas alcohólicas adulteradas, puede causar daños irreversibles a la salud de quien las ingiere, afirmó el doctor Eduardo López Villalobos, jefe de la clínica de urgencias de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El médico señaló que los efectos en la salud tras consumir esta clase de bebidas, se presentan entre las primeras tres horas y hasta 72 horas después, y abarcan dolores de cabeza muy intensos, vómitos, mareos, náuseas, dolor de estómago y dificultad para respirar.

Dependiendo de la fortaleza de cada paciente y de la capacidad de defensa de su organismo, hay casos en que la ingesta de bebidas adulteradas puede llegar a provocar fallas en la vista, convulsiones, daños irreversibles en cerebro, hígado y páncreas.

Dr. Eduardo López Villalobos, experto en adicciones

 

El doctor López Villalobos reveló que los daños de ingerir bebidas con metanol son más agresivos en los organismos jóvenes, en comparación con un adulto.

Destacó que una sola borrachera con esta clase de sustancias puede derivar en hepatitis, daño renal por congestión alcohólica, ceguera definitiva, y hay casos en que el paciente incluso cae en estado de coma.

La recomendación es que si usted percibe estos síntomas, acuda de inmediato a un centro de salud, en donde deberán medir los niveles de metanol en su sangre, realizar un lavado gástrico y suministrar carbón activado.

El reposo y la ingesta de alimentos saludables, así como agua natural, son las mejores recomendaciones para completar el tratamiento tras la ingesta de alcohol adulterado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *