Club Puebla por su primer triunfo cuando visite a Toluca

Luego de que en su presentación empataron contra el Cruz Azul y posteriormente cayeron en Copa MX ante Tampico Madero; el Club Puebla quiere redimirse cuando visite a los Diablos Rojos del Toluca.

El partido se llevará a cabo este domingo, a partir de las 12:00 horas, en el estadio Nemesio Díez, en cotejo correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El cuadro camotero arriba tras igualar a un tanto contra La Máquina, gracias al tanto de Lucas Cavallini. Por su parte, los dirigidos por Hernán Cristante vienen de vencer 3-1 a Monarcas Morelia, con el triplete de Enrique Triverio.

Actualmente, el conjunto blanquiazul está ubicado en la novena posición de la tabla general con una unidad, producto del empate citado. Los mexiquenses son segundos con tres puntos, producto de la victoria relatada.

El reto para los de la Angelópolis será detener a la segunda mejor ofensiva de la competencia, Toluca que ha horadado tres veces la cabaña enemiga. Club Puebla ocupa el octavo lugar, en ese rubro con una diana. Mientras que a la defensiva, los franjiazules son octavos con una anotación permitida al igual que sus antagonistas.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Apertura 2018, donde Puebla ganó 2-1, con las anotaciones de Daniel Arreola y Francisco Torres, Por los de la capital del Estado de México descontó Rubens Sambueza.

Mientras que en Toluca fue en el Apertura 2017, donde los locales también ganaron 2-1, gracias a las dianas de Maximiliano Per y Fernando Uribe. Por los visitantes, Félix Micolta, había hecho el tanto de la quiniela.

En torneos cortos, estos equipos se han visto las caras en 23 ocasiones en tierras toluqueñas, donde los dirigidos por Enrique Meza han salido victoriosos en dos ocasiones, han rescatado cinco empates a cambio de 16 descalabros.

Toluca ganó 16 de los últimos 21 partidos en que recibió a Puebla en la Liga MX, solo cedió el revés en el Clausura 2017 y los empates en Apertura 2003, Clausura 2013, Apertura 2014 y Clausura 2016. Puebla solo tiene 12 triunfos en 51 visitas a Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *