Dos focos de alerta observan gasolineros en Puebla y Tlaxcala

Pemex afirman que no hay viajes programados para Puebla en las próximas horas.

 

PUEBLA, Puebla.- Hasta la mañana de este jueves, al menos seis gasolineras en Puebla reportaron desabasto de alguna de las dos gasolinas o diesel; y nueve estaciones más, se encuentran en niveles críticos. Hay casos de estaciones que no han recibido una sola pipa de Premium desde hace 20 días.

La presidenta de Gasolineros Unidos de los estados Puebla y Tlaxcala (GUTP), Luz María Jiménez Almazán, detalló que se tienen ubicados dos focos de alerta en cuanto a la falta de distribución de combustibles: la zona de Tecamachalco y Tepeaca, y el corredor Calpulalpan-Tlaxcala, que conecta con el Estado de México.

La razón de esta situación, es que Petróleos Mexicanos (PEMEX), solo ha destinado dos camionetas de resguardo para la custodia de todas las pipas que abastecen a la zona.

Ello ha derivado en que del 3 de enero a la fecha, ya se han acumulado al menos una veintena de pedidos de combustible, sin surtir.

Ante ello y preocupados porque el problema se agudice, los empresarios del ramo solicitaron por escrito a la paraestatal que atienda cuanto antes las solicitudes de producto. Sin embargo la respuesta es que no hay viajes programados para Puebla por las próximas horas.

SOLICITUD A PEMEX

Finalmente, Jiménez Almazán, reveló que, también por escrito solicitaron al gobierno de Puebla que intervenga y apoye su petición ante PEMEX, sin embargo hasta el momento, no han obtenido ninguna respuesta.

SOLICITUD AL GOBIERNO DE PUEBLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *