Diferencias en Juntos Haremos Historia por gobernador interino en Puebla

José Juan Espinosa pugna por elegir gobernador interino por unanimidad

 

PUEBLA, Puebla.- Diputados de Juntos Haremos Historia respaldaron este jueves la figura del presidente del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro, y fustigaron la postura del responsable de la Mesa Directiva del Legislativo, José Juan Espinosa (de la misma coalición),  quien se ha manifestado públicamente en contra de que alguno de sus compañeros pueda ser nombrado gobernador interino, con fundamento en la ley.

El documento publicado en diversos diarios de circulación local, destaca:

Diferencias en Juntos Haremos Historia por gobernador interino en Puebla

Diferencias en Juntos Haremos Historia por gobernador interino en Puebla

La estabilidad en Puebla requiere un perfil que genere el diálogo, que sea conciliador, y que se conduzca siempre con honestidad, donde su único objetivo sea el bienestar para todos los y las poblanas.

Las y los legisladores de esta soberanía trabajamos apegados a lo establecido en la Constitución y en la ley, y en este caso, no será la excepción. Durante nuestro ejercicio legislativo hemos demostrado congruencia y nos hemos enfocado en atender las demandas ciudadanas recogidas en campaña. La mayoría que obtuvo la colisión en los diferentes espacios de la LX Legislatura es legítima porque fue respaldada por la voluntad popular. Por eso, seguiremos actuando de manera responsable y autónoma, como lo es este poder soberano.

Fortaleciendo un escenario conciliador hacemos público que no soportaremos ningún señalamiento desmedido por parte de ningún diputado. Respaldamos las decisiones que ha tomado el presidente del congreso del Estado, Gabriel Biestro, y no permitiremos ninguna ofensa, ni falta de respeto para con ningún actor político. Hacemos un llamado a las diferentes fuerzas políticas a trabajar desde el diálogo sin arrebatos y con mucha mesura.

La opinión de un diputado, no es la postura de toda la coalición, respetamos las diferentes formas de pensar pero hacemos la invitación a trabajar en apego al marco legal, favoreciendo siempre la verdad y la unidad, evitando generar escenarios de confrontación que poco o nada abonan a esa estabilidad política y social que todos y todas anhelamos para Puebla.

Diputados integrantes de grupos legislativos de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social de la LX  Legislatura del congreso del Estado de Puebla.

Fin del texto publicado en la prensa poblana.

José Juan Espinosa 

Mientras tanto, Espinosa dijo “habiendo tantos poblanos aspirando a esta responsabilidad, sería muy grave que uno de nosotros, me incluyo, cualquiera de los 41 (diputados), incluidos senadores o diputados federales, queramos encabezar el Ejecutivo, es básico en derecho”.

Afirmó que por mantener esa postura jurídica ha recibido una advertencia directamente del presidente del Congreso de ser removido de la Mesa Directiva; sobre el desplegado dijo que evidentemente se refieren específicamente a él, pero que se mantiene en la postura de que el gobernador interino sea una propuesta que garantice neutralidad y alejada del conflicto electoral y postelectoral.

Recalcó que sería grave buscar una mayoría mecánica en el Congreso del Estado para imponer un gobernador interino, “no creo que eso quepa en la Cuarta Transformación”. Consideró que no sería moral o políticamente correcto que un diputado sea llevado a la gubernatura interina, “la tragedia que no se le desea a nadie, nos obligó a ser responsables”.

Resaltó que la Ley marca el 12 de enero como fecha, aunque el escenario se podría ampliar, “apuesto por la unanimidad”, aunque reconoció que tres diputados tienen intención de ocupar el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *