Español Marc Gasol de gala el miércoles en la NBA

El español Marc Gasol totalizó 26 puntos y 14 rebotes para que los Memphis Grizzlies vencieran este miércoles en la NBA a los San Antonio Spurs con marcador de 96-86 y rompieron así una racha adversa de seis derrotas seguidas.

Gasol había jugado mal en los juegos recientes, pero convirtió 9 de 16 tiros de campo, incluyendo 3 de 5 desde fuera del arco, para ayudar a los Grizzlies a marcar una ventaja por 16 puntos en el último cuarto.

El italiano Marco Belinelli y Bryn Forbes anotaron 14 puntos cada uno por los Spurs, quienes terminaron una racha de cinco victorias consecutivas. LaMarcus Aldridge y Patty Mills tuvieron 13 tantos cada uno también por San Antonio.

Mike Conley terminó con 15 puntos y seis asistencias para Memphis, y Jaren Jackson Jr. y JaMychal Green anotaron 12 cartones cada uno también por los Grizzlies.

San Antonio disparó para un 36% y cometió 15 pérdidas de balón, mientras que su máximo anotador DeMar DeRozan efectivizó sólo cuatro disparos y un tiro libre. Con nueve puntos, DeRozan se colocó por debajo de la marca de dos dígitos solo por segunda vez en la temporada.

Los Spurs reciben este jueves a los Oklahoma City Thunder y los Grizzlies visitan el sábado a los Miami Heat.

– Harden con 40, pero le va mal –

En Houston, el astro James Harden, líder anotador de la NBA, se desbordó una vez más con más de 40 puntos (42), pero fue insuficiente y el griego Giannis Antetokounmpo guió magistralmente a los Milwaukee Bucks para vencer a sus Rockets 116-109.

En una excelente ofensiva debajo de los tableros, Antetokounmpo totalizó 27 tantos y la friolera de 21 rebotes.

Harden y sus compañeros de equipo terminaron con un desplome de tiros al final del tercer cuarto que se extendió al último parcial y aunque ganaron el período final no pudieron vencer a los inspirados Bucks.

Milwaukee mantuvo una ventaja de 13 puntos con cinco minutos por jugar antes de que Houston usara una ofensvia de 8-0, iniciada por dos triples de Harden, que redujo la ventaja de los rivales a 107-102.

Después Antetokounmpo hizo uno de los dos tiros libres para aumentar la ventaja de Milwaukee a cuatro puntos con aproximadamente 90 segundos por jugar.

Fue el sexto partido de Harden de 40 o más puntos en los últimos ocho juegos y ha anotado 30 o más en 14 juegos consecutivos, la racha más larga desde que Tracy McGrady lo hiciera en 2003.

El centro de Houston, el suizo Clint Capela, no estuvo a la altura acostumbrada luego de anotar 31 puntos en su victoria sobre los Nuggets el lunes, y terminó con 18 tantos y 13 capturas.

El armador de los Rockets, Chris Paul, se perdió su noveno juego consecutivo por problemas en el tendón de la corva inzquierda, y Eric Gordon estuvo ausente por quinto partido al hilo por un problema en la rodilla derecha.

Los Bucks visitan el viernes a los Washington Wizards y los Rockets reciben ese mismo día a los Cleveland Cavaliers.

En otros resultados, Celtics a Pacers 135-108, Wizards a Filadelfia 76ers 123-106, Nets a Hawks 116-100, Pelicans a Cavaliers 140-124, Mavericks a Suns 104-94 y Jazz a Magic 106-93.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *