Ex Aztecas Udlap con oportunidad de jugar profesionalmente en Canadá

Oportunidades sobran dentro del futbol americano y por eso ocho jugadores que militaron en los Aztecas de la Udlap tienen la posibilidad de pertenecer a uno de los nueve equipos de la CFL (Canadian Football League), gracias a que fueron invitados al combine organizado para este domingo 13 de enero, a efectuarse en el estadio Ciudad de los Deportes en la capital del país.

Sebastián Olvera (WR), Guillermo Calderón (DL), Alan Méndez (LB), Juan Manuel Márquez (CB) y Eduardo Hernández (S) fueron incluidos dentro de la lista de jugadores llamados a este evento, el cual forma parte de los acuerdos entablados por la CFL y la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA), a fin de llevar a los mejores jugadores de México hacia el norte del continente.

Ellos dijeron adiós a la Tribu Verde el año pasado por el término de su elegibilidad y ahora afrontan una disyuntiva de continuar su carrera deportiva o irse por la profesional.

También asistirán Francisco Brassea (OL), quien defendió los colores de la UDLAP de 2009 a 2014 y es actual liniero ofensivo de Fundidores; Humberto Noriega (WR) lo hizo de 2011- 2016 y es reciente adquisición de los de Artilleros de Puebla; al igual que Francisco Krauss (DL), parte de la Muralla Verde de 2007 a 2011, que tras despedirse de la Tribu han encontrado el camino de vuelta hacia el football.

Esta oportunidad “me genera mucha ilusión, más tomando en cuenta mi caso particular que tengo algunos años sin poder vestirme con hombreras y casco”, comentó el liniero Francisco Krauss.

La programación del combine inicia el sábado con pruebas médicas y entrevistas a cada uno de los participantes. El domingo a partir de las 9:00 horas se revisará lo físico con carrera en 40 yardas, bench press, salto vertical, entre otros ejercicios; por la tarde se revisará por cada posición y luego en contra de otras unidades.

“Seremos 50 jugadores, todos de la LFA, los que tendremos la oportunidad de demostrar que tenemos el nivel para formar parte de una de las mejores ligas del mundo y la más antigua”, informó el jugador ex Azteca.

Al día siguiente se realizará el Draft desde las 10:00 horas en la Ciudad de México y ahí se sabrá quién vestirá el jersey de Montreal Alouettes, Ottawa Red & Black, Toronto Argonauts, Hamilton Tiger Cats, Winnipeg Blue Bombers, Calgary Stampeders, Edmonton Eskimos, British Columbia Lions o Saskatchewan Rough Riders.

Una idea que no parece difícil, pues en el acuerdo firmado entre ambas ligas se creó la figura del jugador internacional, que garantiza dos mexicanos en cada uno de los equipos de la CFL.

“Uno de cada tres de los jugadores que vamos va a tener un lugar en Canadá, entonces realmente en estadísticas no es complicado, ya dependerá de qué tipo de jugadores están buscando los coaches”, afirmó el egresado de la Universidad de las Américas Puebla, quien además comentó que, de ser seleccionado, la persona deberá cumplir su compromiso de jugar la temporada en LFA de febrero a mayo y después ya poder emigrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *