Más 300 mil adultos mayores en la incertidumbre ante cobro de pensión federal

La nueva Secretaría de Bienestar Social pide a los registrados ser pacientes.

 

PUEBLA, Puebla.- En Puebla, más de 300 mil adultos mayores que están registrados en el Programa de 65 y más, se mantienen en la total incertidumbre porque no saben cuándo van a poder cobrar la pensión que les proporcionaba Sedesol, ahora convertida en Secretaría de Bienestar Social.

En la delegación de dicha dependencia se abrieron módulos para el registro de nuevos beneficiarios pero ahora de 68 años cumplidos. Con nuevo personal capacitado para el registro de nuevos beneficiarios, lo pueden hacer solo con mostrar la credencial INAPAM o credencial de elector.

Sin embargo no hay fecha todavía para la entrega del primer pago, por lo que a quienes acuden a realizar su registro, les piden tener paciencia.

Por otro lado, los que ya están registrados del antiguo programa 65 y más, deberán refrendar su registro a decir de los encargados de Bienestar Social, quienes señalan que los que ya tenían pensión, seguirán con el beneficio económico y ahora recibirán el doble de beneficio económico.

Aunque el primer bimestre, lo tendrían que cobrar hasta febrero, (1, 092 pesos) no saben si recibirán el beneficio al doble tal como lo ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El delegado general del Gobierno Federal, Rodrigo Abdala Dartigues, no ofrece información debido a que se encuentra en el proceso de entrega recepción de los programas que tenía SEDESOL, como también es el caso de Prospera.

La recomendación del personal de Bienestar Social, es refrendar registro que tiene abierto el padrón. Además también se podrá anotar a los discapacitados para los que se destinará otra pensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *