Aldridge vive una noche mágica, Horford de pesadilla en la NBA

LaMarcus Aldridge anotó 56 puntos y los San Antonio Spurs batieron este jueves 154-147 a los Oklahoma City Thunder tras dos prórrogas, en una jornada en la que el pívot dominicano Al Horford firmó únicamente dos tantos y los Boston Celtics cayeron ante los Heat en Miami.

El escolta DeMar DeRozan tuvo la victoria en sus manos para los texanos en el tiempo regular así como en la primera prórroga pero erró sus dos lanzamientos sobre la chicharra.

Aldridge terminó certificando el triunfo definitivo para los suyos desde la línea de tiros libres, neutralizando los 30 tantos de Paul George, los 25 de Jerami Grant y los 24, 13 rebotes y 24 asistencias de Russell Westbrook.

“Me sentí bien. Simplemente intenté llegar hasta el aro”, dijo el protagonista del choque.

Aldridge y Westbrook lograron el récord de anotación y de pases decisivos respectivamente de sus carreras y los Spurs se llevaron una importante victoria ante un rival directo por los puestos de arriba de la Conferencia Oeste.

El español Pau Gasol regresó al quinteto titular de las “Espuelas” pero dejó el partido sin anotar en 15 minutos.

San Antonio se quedó así con un balance de 25-18 mientras Oklahoma cayó a 25-16.

– Noche para olvidar para Horford –

Mientras, en Miami, los Heat pasaron por encima de los Boston Celtics 115-99 en una gris velada de Al Horford, autor de dos puntos en 23 minutos de acción.

El quisqueyano, en una temporada llena de altibajos en la que ha sufrido numerosos problemas físicos, no estuvo en su nivel y se quedó con solo dos unidades con una pobre serie en el lanzamiento (1/8), a los que añadió cuatro rebotes y tres asistencias.

Los Heat se marcharon al descanso con una diferencia de 18 tantos (61-43) tras un triple casi desde el centro de la pista, sobre la chicharra, de Derrick Jones Jr. y conservaron su ventaja el resto del choque, con una máxima que llegó a los 26 puntos.

Hasta seis jugadores de los locales superaron la decena de tantos, entre ellos el veterano Dwyane Wade con 19 saliendo desde la banca.

“Teníamos una cómoda ventaja pero sabíamos que iban a intentarlo. Tuve un par de tiros finales que entraron”, señaló el experimentado escolta de 36 años.

“Estamos empezando a darnos cuenta de cómo ganar a los buenos equipos en nuestro propio campo”, agregó.

Por los Celtics, el estelar armador Kyrie Irving se marchó con 22 y Jayson Tatum y Marcus Morris con 17.

Con este resultado, Miami es sexto de la Conferencia Este con un récord de 20 victorias y 20 derrotas mientras Boston da un paso atrás en sus aspiraciones de acercarse a los cuatro primeros y es quinto, con un balance de 25-16.

En Denver, los Nuggets conservaron la cabeza en el Oeste (28-12) con un convincente triunfo 121-100 frente a los Clippers.

Comandados por un magistral Nikola Jokic, autor de un triple-doble, los de Colorado dominaron la contienda de principio a fin e incluso pudieron dar descanso a sus mejores hombres en los últimos minutos.

Antes, el pívot serbio había dejado 18 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, incluyendo una desde su propia zona para deleite de los aficionados.

El base Jamal Murray también se lució con 23 y el español Juancho Hernangómez tuvo que conformarse con dos en su nuevo rol como suplente.

Por los angelinos, el sustituto Lou Williams fue un día más el mejor de los suyos, con 19 tantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *