Caen dos sujetos vinculados a varios asaltos en Puebla

Están relacionados con robos a cuentahabiente y el atraco a una gasolinería

 

PUEBLA, Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó este viernes la detención en la colonia Villa Posadas de Saúl, de 30 años de edad, y Raúl Melitón, de 34 años, por su presunta relación en la comisión de robos a cuentahabiente en la capital poblana y área metropolitana. 

Los hechos se registraron cuando una cámara lectora de matrículas instalada en vialidades de la referida colonia, arrojó una alerta por un vehículo Volkswagen Jetta de color guinda y placas de la Ciudad de México, que estaba boletinado por su posible uso en actos ilícitos.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), informó vía radio de las características de la unidad para su localización.

Mediante trabajo coordinado de policías del Sector Cuatro y del Grupo Motorizado Espartaco se ubicó el automóvil en Avenida 15 de Mayo y Bulevar Hermanos Serdán, motivo por el cual procedieron a su detención.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los efectivos hallaron entre las pertenencias de los tripulantes dos armas de fuego calibre .22 y .25 milímetros, junto con cinco cartuchos útiles.

Al no contar con la documentación requerida para la legal portación de las armas, se detuvo a ambos sujetos.

Con base en las primeras investigaciones, se determinó que ellos y la unidad estarían vinculados en la comisión de un robo a cuentahabiente, ocurrido el 28 de diciembre de 2018, en el municipio de San Pedro Cholula.

También se presume que las personas llevaron a cabo un atraco a una gasolinera con sede en la colonia Santa María, en agravio de una central de taxis.

Finalmente, se estableció que Raúl Melitón presenta registros penales por robo a casa habitación; además, fue indiciado y procesado por delitos contra la salud. 

En tanto, Saúl ha sido remitido al Juzgado Calificador por alterar el orden público y la tranquilidad social.

Los indiciados junto con los elementos de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *