Lille refuerza su segundo puesto gracias al empate del Lyon

El Lille venció 3 a 1 en el terreno del Caen, este viernes en el partido que abrió la 20ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que reforzó su segundo puesto, ayudado por el empate 1-1 del Lyon (3º) en casa contra el Reims.

Con 37 puntos, el Lille aumenta de dos a cuatro su ventaja sobre el Lyon, aunque ese último equipo tiene un encuentro disputado menos.

Respecto al líder París Saint-Germain, que está invicto en esta Ligue 1 y que visita el sábado al Amiens, el Lille se aproximó a 10 puntos, a la espera de lo que haga el equipo de la capital en su desplazamiento a la región de Picardía.

En su partido del viernes en Normandía, el Lille abrió pronto el marcador, con un gol del marfileño Nicolas Pepé en un cara a cara con el arquero rival, al que batió con un disparo cruzado raso en el minuto 8.

Pepé fue luego el autor del pase que permitió al portugués Rafael Leao plantarse igualmente cara a cara ante el portero local y batirle por bajo, en el 20.

El marcador no se volvió a mover hasta el descuento final, cuando el brasileño Luiz Araújo (90+3) firmó el tercero del Lille y el chadiano Casimir Ninga (90+5) consiguió el tanto del honor del Caen (16º).

El Lille, que acabó con diez hombres por la expulsión de Zeki Celik en el 84, consigue así corregir el rumbo en la primera jornada francesa de 2019, después de haber despedido el pasado año con una derrota en casa por 2 a 1 ante el Toulouse.

“Fue bien para nosotros. Marcamos buenos goles, generamos ocasiones. Estoy muy satisfecho del comportamiento del equipo”, estimó el técnico del Lille, Christophe Galtier.

Por su parte, el Lyon decepcionó al no pasar del empate 1-1 en casa ante el Reims (7º), que incluso llegó a adelantarse en el marcador en el 34 con un tanto del argentino Pablo Chavarría. En el 70, el burkinés Bertrand Traoré igualó para los lioneses.

El Lyon sufre su segunda decepción de la semana, después de su eliminación el martes al caer por 2 a 1 en casa ante el Estrasburgo en los cuartos de final de la Copa de la Liga francesa.

— Resultados de la 20ª jornada de la Ligue 1 francesa:

– Viernes:

Caen – Lille 1 – 3

Lyon – Reims 1 – 1

– Sábado:

(16h00 GMT) Amiens – París SG

(19h00 GMT) Guingamp – Saint Etienne

Niza – Burdeos

– Domingo:

(14h00 GMT) Nantes – Rennes

(16h00 GMT) Dijon – Montpellier

Toulouse – Estrasburgo

(20h00 GMT) Marsella – Mónaco

– Miércoles 23 de enero:

(18h00 GMT) Nimes – Angers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *