Muere el Actor Fernando Lujan

La trayectoria de Luján acumula más 100 películas, mas de 40 obras de teatro y más de 30 telenovelas

 

REDACCIÓN.– El primer actor de origen colombiano, Fernando Ciangherotti Díaz, mejor conocido como Fernando Luján; murió este viernes en el estado de Oaxaca a la edad de 79 años, a consecuencia de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), confirmó la familia.

Lujan falleció en su casa de Puerto Escondido (Oaxaca); nació el 23 de agosto de 1939, sin embargo creció en la capital mexicana, con el paso de los años, pero a muy corta edad, debutó en el teatro profesional.

Con tan solo ocho años de edad inicio su carrera como actor en el cine con una participación en el filme “La cobarde” y no tardó en convertirse en estrella juvenil del cine mexicano.

Rápidamente se consolidó como uno de los grandes en Latinoamérica gracias a películas de gran éxito local, como “El cielo y la tierra”, “El alegre divorciado”, “El coronel no tiene quien le escriba” o, más recientemente, “Cinco días sin Nora”, por la que logró el premio al mejor actor protagonista en el Festival de Huelva. La trayectoria de Luján acumula más 100 películas, mas de 40 obras de teatro y más de 30 telenovelas.

Hasta este momento su esposa, la actriz Martha Mariana Castro, quien nunca se aparto de su lado no ha dado ninguna tipo de declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *