PUEBLA | Convoca Espinosa Torres a diputados a no ser juez y parte en gubernatura interina

Sesiona la comisión permanente para tomar protesta a nuevo diputado

 

Puebla, Puebla.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, José Juan Espinosa, convocó a sus compañeros de la bancada de Juntos Haremos Historia a no caer en la tentación de ser juez y parte en el nombramiento de gobernador interino, además de desplazar cualquier posibilidad de imponer algún legislador utilizando la técnica del mayoriteo.

Durante la sesión permanente los ánimos subieron de tono, pues Espinosa Torres refirió que ningún diputado debería operar desde dentro del Congreso local la posibilidad de ser el gobernador interino de Puebla, “dejen de mandar un mensaje equivocado a los poblanos, porque ser juez y parte, reducir su misión a tan sólo 41 hombres y mujeres poblanos todos, cuando hay decenas de poblanos, cientos de poblanos que también aman a Puebla y tienen el mismo derecho”.

Adicionalmente, expresó: “quieren cerrarse para que la decisión quede en su grupo, algunos ya hasta se están repartiendo hasta las secretarías, que vergüenza, y podrán emitir desplegados para descalificarme, podrán condicionar mi permanencia como presidente de la Mesa, pero no pienso traicionar los principios y valores que nos unen a Puebla”.

La respuesta

El reclamo fue hecho suyo por el diputado Héctor Alonso (Morena), quien acusó a Espinosa de desconocer las leyes, pero además lo atacó diciendo que cabildea a favor de su esposa, la senadora Nancy de la Sierra, para que ocupe la gubernatura interina de Puebla, aunque además aseguró que también impulsa a otros personajes como el ex rector de la Universidad de las Américas, Enrique Cárdenas.

En el mismo sentido, la diputada Nora Escamilla (PES, Juntos Haremos Historia) les recordó a sus compañeros que “la ropa sucia se lava en casa”, además de que les recordó que el punto se había desviado, pues se trataba de específicamente la licencia del diputado Gerardo Islas, quien fue relevado por José Luis Rosas Quiñones.

José Luis Rosas es secretario del sindicato de trabajadores azucareros. Participó en la contienda política como suplente de Gerardo Islas Maldonado, quien manifestó su deseo de participar en la contienda política para el cargo de Gobernador Interino.

En el estado de Puebla suman 23 los aspirantes a ocupar el cargo de gobernador interino, entre los que destacan exalcaldes, diputados locales y hasta un youtuber.

Cabe señalar que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, adelantó que por la llegada de más nombres de personas interesadas en postularse como aspirantes a gobernador interino, es posible que la designación de la persona que ocupará el cargo ya no se realice este fin de semana, como se tenía previsto.

Estos son los aspirantes:

Abraham Quiroz Palacios

Héctor Sánchez Sánchez

Humberto Morales Moreno

Ana Paola Migoya Velázquez

Ricardo Villa Escalera

Marcia Luz García Fernández de Lara García

José Marún Doger y Corte

María Rosa Márquez Cabrera

Enrique Cárdenas Sánchez

Gabriel María Hinojosa Rivero

Felipe Soriano Sánchez

Guillermo Pacheco Pulido

Norberto Amaya Aquino

José Hipólito Sánchez Hernández

María Isabel Lugo Chávez

Luis Arturo Villar Sudek

Ana María Mendoza Cruz y

Paul Monterrosas Román

José Gerardo Vieyra León

Gabriela Trinidad Concha

Álvaro Segovia Cruz

Miguel Trujillo de Ita

Víctor Barranco López

Más en breve…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *