Ejército israelí responde al lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza

Según fuentes de seguridad en Gaza, los ataques israelíes no causaron heridos.

 

Jerusalén, Indefinido.- El ejército israelí anunció haber golpeado dos puestos de Hamas, el movimiento islamista en el poder en Gaza, en respuesta al lanzamiento de un cohete desde el enclave palestino hacia Israel la noche del sábado.

Esta noche se lanzó un cohete de Gaza hacia territorio israelí. En respuesta, cazas de las fuerzas armadas atacaron dos estructuras subterráneas de Hamas en la Franja de Gaza”, indicó el ejército israelí en un tuit.

Según fuentes de seguridad en Gaza, los ataques israelíes no causaron heridos.

Estos hechos se producen un día después de que se registraran nuevos enfrentamientos a lo largo de la valla fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel.

El viernes, una palestina murió por disparos israelíes durante manifestaciones y enfrentamientos en la frontera.

Amal al Taramsi, de 43 años, es la tercera mujer que muere desde el inicio de las protestas semanales en marzo de 2018.

Al menos 25 palestinos resultaron heridos por disparos el viernes, según el ministerio de Salud gazatí.

Según el ejército israelí, unos 13.000 palestinos acudieron al llamado a manifestarse en la frontera.

Los palestinos lanzaron piedras y artefactos explosivos contra los soldados situados al otro lado de la barrera. Un aparato israelí atacó dos posiciones militares de Hamas, el movimiento islamista que gobierna en el enclave, dijo el ejército.

Desde marzo de 2018, 241 gazatíes murieron por disparos israelíes, la gran mayoría en la frontera, y otros en ataques de tanques o de la aviación israelí. Dos soldados israelíes murieron.

Los manifestantes denuncian el bloqueo israelí en el enclave y reclaman el “derecho al retorno” de los palestinos expulsados de sus tierras o que huyeron con la creación del Estado hebreo en 1948.

La intensidad de la movilización disminuyó desde un alto el fuego en noviembre entre Israel y Hamas.

Israel había autorizado a Catar a entregar dinero y combustible al gobierno de Hamas en Gaza. Pero una nueva entrega de fondos prevista esta semana no tuvo lugar, sin explicación oficial.

El lunes, el ejército israelí informó de un lanzamiento de cohete desde la Franja de Gaza hacia Israel, que respondió con bombardeos aéreos contra posiciones de Hamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *