París SG cura sus heridas con un triunfo 3-0 en Amiens

El líder de la Ligue 1, en superioridad numérica durante casi una media hora, mantuvo su ventaja de 13 puntos sobre el segundo, el Lille, que el viernes venció 3-1 en Caen. El PSG tiene además dos partidos disputados menos, con lo cual podría incrementar su gran ventaja.

El uruguayo Edinson Cavani (minuto 57 de penal), Kylian Mbappé (70) y el brasileño Marquinhos (79) consiguieron los goles de los parisinos.

Mbappé, con su decimocuarta diana, comanda la tabla de goleadores del campeonato.

El Amiens jugó con diez desde el minuto 66, por la segunda amarilla al beninés Khaled Adenon.

Con esta victoria, el PSG, que se mantiene invicto en esta liga francesa (16 victorias, 2 empates), había caído inesperadamente el miércoles por 2 a 1 en casa ante el Guingamp, último clasificado de la Ligue 1, en cuartos de la Copa de la Liga, una competición donde el equipo de la capital había sido campeón en los cinco años anteriores.

Cavani abrió el marcador en la visita a la región de Picardía transformando el penal en el minuto 57 y dio el pase de gol a Mbappé (70), que recibió en la zona del punto de penal y, de primeras, batió al arquero local.

El tercero y definitivo lo logró Marquinhos (79), tocando lo justo entre una nube de jugadores, tras recibir un pase en corto en el área de Julian Draxler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *