Van tres presuntos feminicidios en lo que va del año en Puebla

Cabe recordar que en el año 2018 se cometieron 44 feminicidios en la entidad

 

PUEBLA, Puebla.- En lo que va del 2019 se han registrado 3 presuntos feminicidios en el estado de Puebla. Según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) en 2018 se cometieron 44 feminicidios.

Aunque en los tres casos de lo que van del año aún permanecen abiertos pues se están efectuando las investigaciones correspondientes, por cómo ocurrieron se puede considerar como presuntos feminicidios.

El primero de ellos ocurrió el pasado 7 de enero cuando en el predio conocido como Potrero 1, en la comunidad de Escape de Lagunilla, del municipio de Chitela, fue hallado el cuerpo de una mujer quien en vida respondía al nombre de Margarita N.

Durante la recopilación de información, los pobladores señalaron que Bernardo N. atacó a su esposa de la tercera edad y después abandonó su cuerpo en un terreno baldío donde fue hallado por las autoridades.

Aunque en un principio las autoridades señalaron que también pudo fallecer de un probable infarto, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que investigarían para corroborar si la mujer fue atacada sexualmente.

El segundo que se conoció fue el del mismo 7 de enero pero en el municipio de Zacatlán. Con al menos 10 heridas de bala  y con un seno cercenado fue encontrado el cuerpo de una mujer en el ejido de Eloxochitlán.

Este caso causó relevancia debido a que junto a la occisa fue dejada una cartulina que tenía plasmado un mensaje que decía “Esto me pasa por andar poniendo gente para que la secuestren”.

La FGE adelanto que investigarán si fue venganza por parte de uno de los familiares que secuestró.

El caso más reciente fue del sábado cuando Michelle Stephanie fue asesinada al interior de su domicilio en el Infonavit El Riego, del municipio de Tehuacán,  luego de que presuntamente sostuvo una discusión con su pareja sentimental, quien le disparó frente a su hijo.

La mujer fue asesinada con al menos seis balazos que recibió en el rostro, cuello, tórax y extremidades superiores. En este caso, hasta el momento el presunto responsable no ha sido detenido.De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos Ac (Odesyr) en Puebla se registraron 81 casos de feminicidios los cuales sustentó con material hemerográfico.  

Su información reveló que los municipios en los que se perpetraron más crímenes contra mujeres fueron los siguientes.

-Primer lugar Puebla capital con 11 casos.

-Segundo lugar el municipio de Tehuacán con siete casos.

-Tercer lugar Tecamachalco con cinco casos.

Los siguientes lugares los ocuparon municipios de la zona centro tales como Cuautlancingo, Amozoc, Coronango, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *