Fotografía: Robyn Beck / AFP

AFP
01/29/2019 , 2:18 pm

El 14.4% de los nigerianos consume drogas, el doble del promedio mundial

Alrededor de 14.3 millones de nigerianos de entre 15 y 64 años consumió drogas en el último año

 

ABUYA, Nigeria.- Un primer gran estudio sobre drogas publicado este martes en Nigeria indica que un 14.4% de los nigerianos consume drogas, más del doble del promedio mundial, de 5.6%.

Alrededor de 14.3 millones de nigerianos de entre 15 y 64 años consumió drogas en el último año, indica este amplio estudio para el que se interrogó a unas 50 mil personas.

“Algunos de los resultados presentados son alarmantes”, señaló el ministro de Salud nigeriano, Osagie Ehanire. El informe fue realizado por el gobierno nigeriano junto con la Unión Europea (UE) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El ministro llamó a realizar “esfuerzos concertados para mitigar las consecuencias negativas de esta amenaza para la salud y seguridad” del país.

Una de las principales inquietudes es “la amplitud real del uso de los opiáceos bajo receta, principalmente el tramadol y los jarabes para la tos con fines no médicos”, estimó la UNODC en un comunicado.

Unas 4.6 millones de personas lo consumieron en 2018 en Nigeria, una cifra considerada como “elevada”, en particular en las zonas de conflicto como el noreste del país, en donde opera el grupo yihadista Boko Haram.

En Nigeria, como en el resto del mundo, la droga más consumida es el cannabis.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *