Karen Berlanga Valdés Karen Berlanga ha sido presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Redacción
01/29/2019 , 5:59 pm

Nombran a Karen Berlanga encargada de despacho de la Secretaría de la Contraloría

La flamante funcionaria estatal cuenta con un destacado desempeño enfocado en el combate a la corrupción

 

PUEBLA, Puebla.- El gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, nombró como encargada de despacho de la Secretaría de la Contraloría a Karen Berlanga Valdés, quien cuenta con una amplia trayectoria en el sector público y destaca por sus trabajo enfocado en el combate a la corrupción, por lo que el Ejecutivo confía en que realizará una gran labor al frente de la dependencia.

Karen Berlanga fue presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), uno de los más estructurados del país, que a diferencia de los de otros estados, ya cuenta con un Comité Coordinador Estatal y un Comité de Participación Ciudadana, además de una Secretaría Ejecutiva en funciones.

Bajo su tutela, el Comité de Participación Ciudadana de Puebla se convirtió en el primero del país en articular propuestas concretas para una Política Estatal Anticorrupción de la mano de la academia y la ciudadanía.

En octubre pasado presentó el Informe 2018 del Sistema Estatal Anticorrupción, el primero que se hace en el país ante los tres poderes del estado.

Karen Berlanga Valdés es abogada egresada de la Universidad Iberoamericana con posgrado en Seguridad Nacional en la Universidad de Georgetown. Ha ocupado diversos cargos dentro de las secretarías de Gobernación a nivel federal, y de Desarrollo Urbano y Ecología, Gobernación, Finanzas, y Desarrollo Social, en el estado de Puebla.

Cabe destacar que el mandatario estatal ha instruido al gabinete conducirse con apego a la ley y garantizar a los poblanos un estado más seguro, productivo e inclusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *