Fotografía: twitter @Arqui_Puebla

Veronica Aburto / Tribuna Noticias
01/30/2019 , 11:47 am

El seminario Palafoxiano requiere un aspirante por parroquia para ingresar a la vocación sacerdotal

La estadística indica que de quienes ingresan solo el 10 por ciento logra ordenarse como sacerdote al cabo de 10 años de preparación

 

Redacción.- A partir del próximo 8 de febrero la arquidiócesis de Puebla contará con 9 sacerdotes que se sumarán al trabajo de los 430 sacerdotes diocesanos que atienden las 320 parroquias instaladas en su territorio.

En el marco de la festividad de San Jerónimo Emiliani, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa presidirá la ceremonia en que también recibirá la orden de diaconado un jóven seminarista a partir de las 10 de la mañana en la basílica catedral.

El rector del seminario Palafoxiano Alejandro Vázquez Espinoza, destacó que el trabajo que se ha realizado en la arquidiócesis de Puebla ha permitido incrementar en los últimos años el número de jóvenes que ingresan al seminario para dedicarse a la vida sacerdotal, por lo menos un 20 por ciento.

Mencionó que se ha puesto mayor atención en el programa de acompañamiento a los jóvenes para garantizar que toman la decisión adecuada, con responsabilidad y total vocación de manera que su trabajo sea ejemplar y de ayuda a la comunidad.

 

Reconoció que existe un alto índice de deserción ya que durante los poco más de 10 años de estudio que se requieren para ordenarse sacerdote, éste fenómeno se presenta ya que algunos “descubren” que su vocación no es el ministerio o comienzan a extrañar a su familia, por ello se han diseñado esquemas de acompañamiento que involucra a familiares y les presenta la responsabilidad del trabajo que los jóvenes pretenden seguir.

 

 

Informó que para el próximo ciclo escolar se espera el ingreso de por lo menos 60 jóvenes de un grupo de 110 que actualmente está en proceso de elección vocacional, reconoció que para solventar el déficit histórico sería necesario que cada parroquia enviara por lo menos un aspirante, sobre todo porque la estadística indica que de quienes ingresan solo el 10 por ciento logra ordenarse como sacerdote al cabo de 10 años de preparación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *