Fotografía: AFP

AFP
01/31/2019 , 9:29 am

Unos 130 migrantes son removidos de campamento improvisado en París

Las autoridades informaron que “127 hombres han sido tomados a cargo”, al tiempo que otras personas fueron trasladadas en autobuses hacia abrigos provisorios

 

 

PARÍS, Francia.- Unos 130 migrantes, en su mayoría provenientes de Eritrea, Etiopía y Sudán, fueron removidos este jueves de un campamento improvisado e insalubre en París, en el cuarto operativo de este tipo realizado en poco más de una semana, constató una periodista de AFP.

Las autoridades informaron que “127 hombres han sido tomados a cargo”, al tiempo que otras personas fueron trasladadas en autobuses hacia abrigos provisorios.

Cuatro parejas, así como una mujer acompañada por su hijo, quedaron bajo atención de la alcaldía de París, mientras que dos menores de edad fueron enviados a una institución especializada.

El campamento improvisado se había instalado debajo del viaducto de la avenida que rodea a París, y estaba formado por carpas y endebles estructuras de cartón y madera.

Un sudanés que se identificó solo como Alad, de 23 años, recogió sus ropas para marcharse sin saber qué le espera. “Mi pedido de refugio ha sido rechazado. No puedo quedarme pero no puedo retornar a Sudán”, lamentó.

En tanto, Abdul, un etíope de 26 años, reclamó que ya lo habían desplazado de otro campamento, e incluso mencionó que en el último grupo había inclusive un joven etíope que había recibido estatus de refugiado pero seguía sin tener donde vivir.

La de este jueves fue la cuarta operación realizada en alrededor de 10 días para desmontar campamentos improvisados en la capital francesa. En esos operativos mil 13 personas han sido desplazados de esos campamentos improvisados, informó la alcaldía de París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *