La ciudad de Chicago (Illinois, EEUU) cubierta por hielo y nieve, con el estadio Soldier Field en primer plano. La ciudad de Chicago (Illinois, EEUU) cubierta por hielo y nieve, con el estadio Soldier Field en primer plano. (Fotografía: Scott Olson / Getty Images / AFP)

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
01/31/2019 , 4:16 pm

Cambio climático es real y sólo podrá frenarse con compromiso de países: académica Ibero

Para revertir el fenómeno es necesario establecer políticas públicas encaminadas la protección del medioambiente: María Eugenia Ibarrarán

 

PUEBLA, Puebla.- El cambio climático es real, está ocurriendo y generará modificaciones extremas en la temperatura de todas las regiones del mundo, advirtió María Eugenia Ibarrarán Viniegra, directora del Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente de la Universidad Iberoamericana Puebla.

La ola de frío ártico que actualmente afecta a diferentes ciudades de Estados Unidos es una muestra de los efectos del cambio climático, pero no será la única, precisó la especialista, pues la reducción del efecto invernadero tendrá consecuencias incalculables.

 

Pese a que ahora los ojos del mundo están fijos en las imágenes de Chicago o Michigan congelados, en general, el cambio climático ha repercutido en el aumento de las temperaturas y ese es el caso de Puebla y la región centro del país, en donde estos efectos ya son una realidad.

 

Ibarrarán Viniegra dijo que para revertir este fenómeno es necesario que los países de todo el mundo establezcan políticas públicas que incentiven el uso de energías renovables, la cultura del reciclaje y la promoción de campañas encaminadas a preservar el medioambiente.

Consideró que las acciones del día a día por parte de las personas son valiosos agentes de cambio, sin embargo, insistió en que el cambio climático sólo podrá frenarse con el compromiso de todos los países del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *