A partir de 4 de febrero se pondrá en marcha un plan de seguridad en la frontera Fotografía: Especial

Gisela Téllez| Tribuna Noticias
02/01/2019 , 11:28 am

A partir de 4 de febrero se pondrá en marcha un plan de seguridad en la frontera

La estrategia incluirá la participación de mil 800 efectivos.

 

PUEBLA, Puebla.- Debido al incremento de homicidios en Tijuana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la puesta en marcha de un “plan de seguridad” con el fin de hacer frente a los delitos que recientemente se han registrado en la ciudad fronteriza.

El lunes comenzamos este plan en Tijuana, en efecto ha crecido el número de homicidios, ayer se registraron cuatro y es de las ciudades donde ha habido más violencia en estos últimos tiempos, por eso este plan”.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que el 4 de febrero iniciará una estrategia de protección a la ciudadanía, por lo que se reforzará  la seguridad con elementos de la policía federal, estatal y efectivos militares.

Vamos a cubrir, a dividir la ciudadanía en diferentes sectores en las zonas de mayor incidencia delictiva para atender los homicidios”.

Detalló que la estrategia incluirá la participación de mil 800 efectivos, quienes se dividirán en las zonas de mayor incidencia delictiva en la ciudad.

Vamos a buscar serenar al país con trabajo y bienestar”, reiteró el mandatario del ejecutivo nacional, pues consideró que es fundamental en la estrategia de seguridad.

“el 80 por ciento son oportunidades de empleo y bienestar, en tanto, 20 por ciento tiene que ver con garantizar la seguridad pública trabajando de manera coordinada todas las fuerzas y con mayor presencia de la Guardia Nacional, además de orden, perseverancia y profesionalismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *