Luis ACOSTA / AFP.

AFP
02/06/2019 , 11:35 pm

Panamá remonta a Puerto Rico y gana 8-7 en Serie del Caribe

Los Toros de Herrera de Panamá derrotaron este miércoles 8-7 a Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, en un partido de la tercera jornada de la Serie del Caribe de béisbol, donde los canaleros remontaron una desventaja de cinco carreras.

La jugada clave del partido llegó en el noveno episodio, cuando Jilton Calderón, con un doble al jardín izquierdo, impulsó a Rodrigo Orozco y Jonathan Gálvez, ante la locura de los aficionados del estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá.

En el partido más ofensivo de la Serie, los canaleros se ponían así 8-6, cuando en el séptimo inning perdían 6-1.

Con cuatro turnos al bate, Guerra tuvo tres imparables, dos dobles y dos empujadas, protagonizó la artillería canalera, que terminó en despertar ante un primer dominio boricua.

Elmer Reyes (1 impulsada, 2 imparables, 2 carreras) en cinco turnos y Jhonatan Gálvez en cuatro (1 impulsada, 2 imparables) fueron los otros protagonistas de la artillería panameña.

Los Toros abrieron el luminoso en el segundo tramo por medio de Elmer Reyes, rayita que fue igualada inmediatamente por Alexis Pantoja, tras error.

En el sexto inning, con dos outs, el jardinero derecho Danny Ortiz, con un doble, impulsó la carrera del receptor Brian Navarreto para el 2-1 a favor de Puerto Rico. Posteriormente Ortiz anotó por la vía del “Wild pith”, en momentos donde los canaleros parecían desconcertados.

Un episodio más tarde Cangrejeros anotaron otras tres carreras que parecían una ventaja suficiente para llevarse la victoria.

Pero en el octavo Panamá empezó a despertar y con cuatro anotaciones puso al público local a soñar con la remontada.

Primero Elmer Reyes conecta sencillo para la anotación de Keury de la Cruz y Jilton Calderón. Después Javi Guerra batea un doble al jardín izquierdo para las carreras de Allen Córdoba y Elmer Reyes.

El éxtasis para los Toros llegó en el tramo final con el doble de Calderón, aunque la visita anotó una última carrera.

El exgrandes ligas Manny Corpas se encargó de cerrar desde el montículo la victoria de Panamá, que permanece imbatido tras el triunfo ante Puerto Rico y República Dominicana.

El equipo puertorriqueño no hizo valer su favoritismo sobre el terreno, y ahora acumula dos derrotas, lo que pone muy difícil su objetivo de conseguir la tercera corona consecutiva para su país.

Puerto Rico jugará el jueves contra Estrellas Orientales de República Dominicana, equipo al que se enfrentará Panamá el viernes.

El partido lo ganó Enrique Burgos y lo perdió Luis Cruz. Corpas logró su segundo salvamaneto del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *