AFP
02/07/2019 , 9:27 am

El italiano Trentin ganó la segunda etapa de la Vuelta a Valencia

El italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) ganó este jueves la segunda etapa de la Vuelta a Valencia disputada sobre 166 km con salida y llegada en Alicante, mientras el noruego Edvald Hagen (Dimension Data) sigue líder de la general.

Trentin, con un tiempo de 4 horas, 10 minutos y 12 segundos, se impuso en un duelo al esprint al francés Nacer Bouhanni (Cofidis), que fue segundo, y al británico Bent Swift (Sky), tercero.

“Primera carrera, primera victoria. Estoy muy contento”, dijo Trentin tras llegar, mostrando su deseo de “responder igual de bien el domingo en Valencia” en la última etapa de la competición.

Edvald Hagen, que fue sexto este jueves, mantiene el maillot de líder que se había enfundado el miércoles tras la contrarreloj inaugural de la ronda valenciana.

Por detrás de él se mantienen el español Ion Izaguirre (Astana), segundo a 5 segundos, y el alemán Tony Martin (Jumbo-Visma), tercero a 7 segundos.

El español Alejandro Valverde (Movistar), que defiende el título, se mantiene en la 7ª posición de la general, a 14 segundos del líder, y el ganador del pasado Tour de Francia, Geraint Thomas (Sky), es 11º a 20 segundos de Hagen.

Trentin, que logró su primera victoria de la temporada, se impuso al término de una etapa de media montaña, controlada en su última parte por los equipos de los velocistas.

El día se vio marcado por la larga escapada de ocho hombres, neutralizada a unos 40 km de la meta en la subida al puerto de la Carrasqueta, última dificultad montañosa del día.

Los equipos de los sprinters tomaron entonces el control de la carrera y cerca de la meta, Trentin logró entrar en la última rotonda con un poco de ventaja, que le permitió ganar su duelo con Bouhanni.

El viernes tendrá lugar la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valencia de 193 km, entre Quart de Poblet y Chera, con cuatro puertos de tercera categoría, dos de los cuales tendrán que ser superados dos veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *