El director regional del Centro-Sur del INEGI Miguel Ángel Vizconde Ortuño presentó el Censo Económico 2019 del INEGI. //Mireya Novo/Agencia Enfoque// Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
02/07/2019 , 1:46 pm

Información  de “interés nacional” no dejará de publicarse: Miguel Ángel Vizconde

Funcionarios del INEGI esperan que la suspensión de 14 encuestas sea temporal.

 

PUEBLA, Puebla.- El INEGI sigue y seguirá cumpliendo con el mandato constitucional de proporcionar al estado y a la sociedad información de calidad, veraz, oportuna y pertinente, aseguró el presidente del organismo Julio Santaella, al hablar de la “suspensión” de 14 encuestas, como consecuencia del recorte presupuestal aprobado por el Congreso.

El funcionario confió en que esta medida sea temporal y aseguró que de fondo no habrá afectaciones en cuanto a la información primordial que se requiere en el país.

Por su parte Miguel Ángel Vizconde Ortuño, director regional oriente, mencionó que algunas de las encuestas que no se aplicarán en este año, se realizan por medio de convenios con dependencias que solicitan información particular, por ejemplo la secretaría de Salud en el caso de la Encuesta de Consumidores de Sustancias Psicotrópicas, y al tener también esta dependencia que priorizar el uso de sus recursos, se deja de lado el levantamiento de información.

Aseguró que toda la información catalogada como de “interés nacional” no dejará de publicarse y en el caso de aquellas encuestas “suspendidas” esperan que en el corto plazo se retome su aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *