Algunos pobladores de la colonia Barranca Honda se manifestaron frente a Casa Aguayo para solicitar a las autoridades la cancelación de la concesión a la ruta 64B del transporte público. En el argumento ofrecido, entre otras cosas, destacan las supuestas faltas de calidad en el servicio y de profesionalismo de los conductores. Fotografía: Especial

Ozair Viveros| Tribuna Noticias
02/07/2019 , 11:53 am

Ocho lesionados deja una Van del transporte público en Barranca Honda

El conductor fue asegurado; afirmó que se quedó sin frenos. Vecinos aseguran que es constante que el transporte público circule con exceso de velocidad.

 

PUEBLA, Puebla.- Ocho personas lesionadas, cuatro de ellas menores de edad, fue el saldo que dejó el aparatoso accidente registrado la mañana de este jueves en la colonia Barranca Honda, luego de que una Van de transporte público, chocara y los atropellara afuera de una escuela primaria.

Aproximadamente a las 8:30 horas, personal del 911 recibió la llamada de auxilio mediante la cual, un testigo pidió ayuda porque había varias personas embestidas por un vehículo que supuestamente, se quedó sin frenos.

Personal de Tránsito Municipal y paramédicos de SUMA en la unidad de Atención de Eventos Masivos, arribaron minutos después a la esquina de las calles 23 de Mayo y 28 de Octubre, afuera de la escuela primaria Emiliano Zapata.

Aunque extraoficialmente se informó que eran siete lesionados, los colonos señalaron que fueron entre 10 y 12 las personas valoradas por los paramédicos, entre niños y adultos; de manera oficial, la cifra se tasó en ocho.

El chofer de la unidad 74 de la ruta 64-B –con placas de Tlaxcala-, aseguró que se quedó sin frenos y perdió el control; después de esquivar un vehículo y volarse un tope, viró hacia la derecha en la dirección antes mencionada, impactándose contra la guarnición de la banqueta, que cuenta con una pequeña barda de concreto para proteger a los peatones.

De los 8 lesionados, se tienen identificados a Araceli Domínguez Luna, madre de familia que por tener la guardia, estaba colocando conos para resguardar la entrada de los menores de edad a la escuela al momento del percance.

Le acompañaban sus hijos Diego Adán y Joselyn Gutiérrez Domínguez, de 6 años; esta última está reportada como la más grave, además de que los médicos tuvieron que amputarle la pierna izquierda.

Los menores de edad (4) fueron trasladados al Hospital del Niño Poblano, en tanto que, cuatro adultos fueron trasladados a Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, entre ellos la madre de Joselyn, que sufrió traumatismo craneoencefálico severo.

El chofer fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para quedar a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía; la Van está asegurada y se llevarán a cabo los peritajes para confirmar o descartar que se haya quedado sin frenos.

Los colonos por su parte, afirman que las unidades de transporte público circulan con velocidad inmoderada, que no es la primera vez que provocan accidentes en la zona; exigen la intervención de las autoridades y amagan con ya no permitir el paso de los vehículos sino hasta después del horario de entrada a clases.

1 comment

Get RSS Feed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *