Un grupo de sujetos armados disparó este jueves contra la comandancia de la Policía de Tecamachalco, en un intento por liberar a detenidos durante un operativo de la Gendarmería; al momento mandos policiacos estatales se encuentran en la zona, que reportan ya en calma. (Fotografía: Especial)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
02/07/2019 , 7:52 pm

Una veintena de personas ataca a balazos comandancia de Tecamachalco

En el ataque habrían lesionado a policías municipales

 

PUEBLA, Puebla.-  Una veintena de personas armadas atacó este jueves la comandancia policiaca de Tecamachalco (oriente del estado), lo que dejó un saldo de tres agentes lesionados y daños a vehículos e instalaciones oficiales, confirmó la autoridad.

“Nuestras fuerzas de seguridad pública (municipal) sufrieron un ataque por parte de más de 20 sujetos, que viajaban a bordo de cinco vehículos”, dijo a la prensa la alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, quien explicó que inicialmente se creyó que se trataba de una manifestación.

“Realizaron varias detonaciones frente a la comandancia municipal, además de lesiones físicas a tres elementos de la policía en inmediaciones del palacio municipal (golpes)”, abundó la funcionaria.

El ataque ocurrió al atardecer, lo que generó una movilización policiaca de municipios aledaños en minutos, además de presencia militar, aunque no se detuvo a los responsables, que según cámaras de vigilancia viajaban principalmente en camionetas.

 

“Hay hombres y mujeres entre los agresores”, especificó el secretario de Seguridad de Puebla, Manuel Alonso García, que abundó que en la zona se realizan operativos policiacos desde días atrás, pero sobretodo de la Gendarmería.

Alonso dijo que se realizan las investigaciones para determinar la causa del ataque. La comandancia de Tecamachalco se encuentra en una zona conocida como el Triángulo Rojo, epicentro del fenómeno conocido como huachicol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *