Obras públicas retrasan a unidades de la Línea Periférico: SMIT Fotografía: Agencia enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
02/08/2019 , 8:16 am

Obras públicas provocan el retraso de unidades de la Línea Periférico: SMIT

Descartan la necesidad de sumar más unidades a la línea.

 

PUEBLA, Puebla.- Luego de que a lo largo de esta semana, usuarios de la Línea Periférico del transporte público tuvieron problemas en sus traslados, debido al retraso de las unidades, la Secretaría de Movilidad, Infraestructura y Transporte (SMIT), informó que se debe a las obras públicas que se desarrollan en esta vialidad.

El Enlace de Comunicación de la dependencia confirmó que los usuarios deben esperar hasta media hora para abordar una unidad, debido a que la frecuencia con que circulan registra una demora cercana a los 10 minutos. En condiciones normales, los autobuses pasan cada 20 minutos.

De ahí que se descarta la necesidad de sumar más unidades a esta línea, pues el problema no es el número de autobuses que prestan el servicio, sino el intenso tráfico sobre el Periférico, que afecta al servicio público y a particulares. No obstante, se trata de un fenómeno temporal.

La oficina de comunicación de la SMIT, informó también, que durante todo el año se han realizado operativos para detener la operación de taxis pirata que cubren esta ruta y hasta la fecha, 15 unidades han sido retenidas por incurrir en esta falta.

La Línea Periférico (antes Bicentenario) va del Parque Finsa a Ciudad Universitaria de la BUAP. El tiempo de recorrido es de 2 horas, sin tomar en cuenta disminución de carriles por obras o accidentes vehiculares. Incluye 51 paradas, atiende a 18 mil usuarios cada día y cuenta con 27 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *