Yazmín Morales (Fotografía Instagram) Yazmín Morales (Fotografía Instagram)

Tribuna Noticias
02/08/2019 , 6:39 pm

Premio Nobel de la Paz acusado por abuso sexual

El expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias,  enfrenta otra denuncia penal por abuso sexual.

 

REDACCIÓN.- La fiscalía de Costa Rica recibió la otra denuncia penal contra el expresidente de ese país Óscar Arias por el delito de abuso sexual. En esta ocasión, la demanda fue interpuesta por la exreina de belleza costarricense Yazmín Morales, de 48 años.

Yazmín Morales (Fotografía Instagram)

Yazmín Morales (Fotografía Instagram)

La exmiss Costa Rica acudió el jueves a la Fiscalía Adjunta de Género para tomar acciones legales por un hecho ocurrido en el 2015. Explicó que no lo hizo antes, porque ningún abogado había querido apoyarla.

“En el momento en el que me pasó, conversé con tres abogados y los tres se negaron a ayudarme a denunciarlo y hasta me recomendaron no hacerlo, quizá le tenían temor porque me dijeron que lo conocían. Por eso yo preferí dejarlo ahí, porque los tres me dijeron que no era conveniente”, contó.

Sin embargo, tras enterarse de la denuncia interpuesta este lunes por la médico Alexandra Arce von Herold contra el expresidente y también premio Nobel de la Paz 1987 por violación, finalmente Yazmín Morales dijo que “tomó fuerzas”.

La exreina de belleza informó en su denuncia que, en el 2015, Óscar Arias la contactó por Facebook, empezó a seguir sus publicaciones y eso la hizo sentir “halagada”. Luego la invitó a su casa con la excusa de regalarle  una copia de su libro “Con Velas, Timón y Brújula”, ella acudió y ahí sucedieron los hechos.

Cuando ya yo me iba acercando a la puerta él se puso frente a mí, se atravesó en la puerta que se encontraba cerrada, yo soy más alta que él, sin embargo, me agarró de la cabeza, yo andaba con el cabello suelto. Me agarró, me acercó a la fuerza al cuerpo de él, luego con una de sus manos me tocó mis senos por encima de la ropa y luego me dio un beso en contra de mi voluntad. Yo me quité, me quedé congelada, no sabía qué decirle, lo único que se me ocurrió fue ‘don Oscar, ya tengo que irme, me acerqué a la puerta, él no me hizo ni me dijo nada más”, señaló.

Agregó que dicho acontecimiento la dejó en shock, porque no esperaba una actitud así de una persona “tan reconocida” y a quien “admiraba muchísimo”, él volvió a buscarla, pero ella no le contestó y lo bloqueó

de sus redes sociales.

Yazmín Morales (Fotografía Instagram)

Yazmín Morales (Fotografía Instagram)

El Ministerio Público confirmó este viernes la presentación de esta segunda denuncia que se suma a la interpuesta el lunes por una activista antibélica que acusó a Arias de violación.

Activistas del movimiento feminista convocaron a una manifestación el viernes en San José en apoyo a las denunciantes y bajo el lema “Yo te creo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *